La Navidad no engorda

La Navidad no engorda

En un estudio realizado por La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) y Grupo NC salud, concluye que durante las navidades los españoles suelen engordar entre 2 y 5 kilos debido a un excesivo consumo de calorías entre comidas de trabajo y reuniones familiares y de amigos, que alcanza los 4.3 kilos más de media en caso de los hombres y en el caso de las mujeres, la media de incremento se sitúa en 1.8 kilos.

«De media, tardaremos entre uno y dos meses y medio en perder el peso ganado durante las Navidades. Pero la pregunta es cuales son razones o cosas que hacen ganar el peso.  

 – Compromisos: a la llegada de Navidad, nuestra agenda se llena de compromisos: las quedadas para vermut, meriendas, cenas o una cerveza que jamás es una, las que resultan exceso de comidas, principalmente ricas en calorías.

La gastronomía navideña: ¿Sabías que existe un turrón de chocolate con churros? En navidades comemos productos no tenemos el resto del año, volviéndose más atractivos para nuestro paladar por la novedad que representan, como los dulces típicos. y recetas especiales, que suelen ser ricas en azúcares y grasas.

Alcohol: el ambiente festivo de Navidad lleva a un consumo más elevado de bebidas alcohólicas, es decir muchas más calorías. Una caña de cerveza o una copa de sidra o vermut tiene 100 y una copa de vino o cava aporta 65 calorías vacías.

 

Pues ya sabes, el año que viene para no engordar tienes que hacer caso a esas tres cosas:

— No dejarte caer durante todos los días,  enfrentar a los compromisos sociales que giran en torno a los dulces y a la comida. Haz un calendario rojo.. y si todavía no resistes, toma algo ligero..

— Escondes el turrón, los dulces, los polvorones, hasta la Navidad, Evitas el pecado desde el primer día, y si todavía te caes en la trampa del pecado, toma lo con cabeza. Si el día de Nochebuena comes demás, el día de Navidad tómatelo con más calma. Haz ejercicios, des un paseo, muévete.

–No caigas en la tentación de bebidas azucaradas, si quieres beber un poco de alcohol pides claras de cerveza en lugar de cañas, el vino tinto también es una buena elección, mucho mejor que los refrescos o los batidos. Bebes muchas agua, así limpiarás tu organismo también.

 

Espero que os haya gustado mi blog, comenta por favor en redes sociales y compartes con tus amigos, no podemos cambiar el pasado pero o meno el año que viene no engordarán tanto J.